Quiénes Somos
Inicio » Quiénes Somos
quiénes somos
1191350_1
Desde 2019

Plataforma Bandera a Bandera

El proyecto Bandera a Bandera nace en el año 2019 con la intención de glorificar la bandera de España.
  • Una España Unida
  • Una España Orgullosa
  • Una España bajo un Único Emblema 
  • Una España Bella
Misión
...
Valores
...
Nos importa
...
1

proyectos realizados

1
BANDERAS ENTREGADAS
1
BANDERAS
1403049013_740215_0000000000_noticia_normal
NUESTRA BANDERA
LA BANDERA DE ESPAÑA
La Bandera de España
La bandera del Reino de España es el símbolo nacional por la que es reconocido internacionalmente. También recibe el nombre de ‘la rojigualda’ La bandera española está compuesta por 3 franjas horizontales y en su centro figura el escudo nacional. Dos de las franjas son de color rojo y la tercera, en el centro, ocupa el doble de la altura de las otras dos. El escudo nacional se encuentra a dos quintos del ancho de la bandera, centrada en la franja amarilla. El escudo que aparece en todos los modelos actuales data del año 1981, cuando se estableció la última versión del escudo nacional. La disposición de las franjas y sus colores datan del año 1785, cuando por medio del Real Decreto de Aranjuez, el Rey Carlos III dispuso una nueva bandera roja y amarilla para el nuevo pabellón naval oficial con el fin de ser utilizada tan sólo por la Real Armada. La bandera bicolor anterior se convirtió en la bandera nacional oficial en 1843.
Historia de la bandera de España
En el año 1700 cuando Felipe V subió al trono de España, la reglamentación de las banderas para las armadas navales impuso un modelo que contaba con un fondo blanco con el escudo real en el centro provocando confusiones en el mar a cuando se hallaba a gran distancia. En el año 1785 España sufrió un ataque por parte de la aliada flota inglesa que hundió dos navíos españoles. Los ingleses alegaron en su defensa, que se había tratado de un error debido a su incapacidad de distinguir la bandera española de la francesa. Este incidente indujo al Rey Carlos III de España a encargar al ministro de la Marina propuestas para una nueva bandera para la Real Armada española bien visible y distinguible, incluso en la lejanía más lejana.   Carlos III escogió una bandera con franjas que alternaban el rojo y el amarillo. Además, decidió aumentar el ancho de la franja amarilla llegando a medir el doble de las otras dos. En consecuencia, el año 1785 se firmó el Real Decreto de Aranjuez, que otorgaba oficialidad a la nueva bandera naval de España. La actual bandera, nuestra rojigualda, hubo de esperar al 1843 para convertirse en la bandera nacional de España durante el reinado de Isabel II. Nuestros reyes e ilustres sucesos históricos nos confirman que el diseño de la bandera obedecía a una cuestión pragmática, ser perfectamente identificada por otras naciones en altamar, no simbólica.

El origen de los colores de la bandera de España fueron según el rey Carlos III con el único propósito de ser visible y distinguible a larga distancia con el fin de no ser confundidos en altamar.

Los colores de la bandera española no tienen un significado especial mas solo un sentido pragmático.

4a457f3c2b44851bdcef00931f599c30